PAGES
¿Cómo tener un hogar organizado y eficiente?
Una de las cosas más importantes a la hora de crecer es aprender a vivir solo; después de todo, mundos de nosotros pasamos más de 20 años en casa de nuestros padres en donde nos ayudan con todo.
Por lo tanto, en esta ocasión te daré algunos consejos para que aprendas a cómo tener una casa o apartamento organizado ya que, por desgracia, muchos jóvenes no le dan importancia a esto.
3 consejos para tener un hogar organizado
A continuación, te daré algunos consejos para que puedas mantener tu nuevo espacio lo más organizado posible. ¡Si me funcionó a mí, también lo hará para ti!
Limpia todos los días
A casi ninguna persona le gusta limpiar, y es perfectamente entendible, hay millones de cosas más interesantes que hacer. Sin embargo, esto realmente no es algo que deba ocupar tanto tiempo.
Pongamos un ejemplo: el de los platos en la cocina. Si ves una gran pila de ellos probablemente te sientas abrumado… pero la única forma de que esto suceda es que pases días sin limpiar.
Cuando vives solo realmente no hay mucho que puedas ensuciar, por lo tanto, encargarte de esto diariamente no debería tomarte más de 10 minutos.
¡Lo mismo aplica para toda la casa!
Regala o bota lo que no uses
Si eres joven y te acabas de mudar a un sitio nuevo, lo más probable es que estés viviendo en un espacio bastante pequeño; lo que quiere decir que tendrás que optimizar cada centímetro de ese lugar.
¿Cómo hacer esto? Muy sencillo: solo mantén las cosas que realmente necesitas, ya que te sorprenderá lo rápido que ese espacio se puede llenar con, básicamente, basura de todo clase.
Si tienes ropa que no usas nunca pero que, por alguna razón, no has querido deshacerte de ella ¿por qué no la regalas? Lo mismo aplica para cualquier otro objeto que tengas en tu apartamento.
Mascota de tamaño responsable
¿Quién no ama tener una mascota? Es imposible conseguir un amigo tan fiel como, por ejemplo, un perro. Sin embargo, muchas veces no tenemos el espacio ni el tiempo para limpiar detrás de ellos.
Personalmente amo las razas de perros grandes, como los pastores alemanes; sin embargo, en el primer apartamento en el que viví era imposible tener uno de ellos y estar cómodo al mismo tiempo.
¿Tuve que sacrificar mi amor por los animales? No, ya que adopté un pinscher que estuvo conmigo por más de cinco años.
Beneficios de tener un hogar organizado
Existen muchos beneficios de tener un hogar organizado, lo que pasa es que muchas veces no nos detenemos a pensar en ellos más allá de lo obvio: tener una casa limpia y libre de alimañas.
En realidad, vivir en un espacio organizado te ayudará en todos los aspectos de tu vida, ya que beneficia tu salud mental. Un cuarto desordenado te puede llevar a tener una mente en ese mismo estado.
También te será más fácil invitar a conocidos y amigos, ya que no tendrás que hacer una gran limpieza antes de que vayan. ¡Mejorará tu vida social!
En conclusión, con un pequeño esfuerzo (en especial si vives en un estudio, por ejemplo) podrás mejorar aspectos de tu vida que no pensabas que estaban conectados.