PAGES
¿Cómo utilizar el Internet como una herramienta de crecimiento personal?
Hoy en día, la mayoría de la población está conectada a Internet prácticamente en todo momento, sin embargo, muchas veces olvidamos la enorme bendición que esto representa en todo sentido.
A continuación, te explicaré cómo usar Internet para mejorar tu vida más allá del entretenimiento o las redes sociales. ¡No vuelvas a desaprovechar un día de potencial crecimiento!
Pasos para aprender
Lo primero que tienes que haces es descubrir un tema que te apasione, ya que si parte desde ahí te será mucho más fácil aprender. Este puede ser de cualquier cosa, desde programación hasta cocina.
Una vez que lo hayas hecho puedes comenzar a consumir toda la información gratis que hay al respecto en Internet. No importa qué tema sea, vas a poder conseguir una gran cantidad fácilmente.
Obviamente, hay temas en los que no debes confiar ciegamente en lo que leas, así que intenta conseguir fuentes contrarias para que tengas acceso a la realidad completa.
Una vez que sepas un poco tienes que comenzar a practicar, ya que es la única forma de que ese conocimiento se quede atrapado dentro de tu cabeza. ¿Has visto vídeos de cómo cocinar? ¡Haz una receta! ¿Cómo programar? Empieza a escribir código.
El último paso es especializarte y recibir alguna certificación. Por suerte, en Internet encontrarás cientos de cursos certificados que, por lo general, tienen precios bastante competitivos.
Mejora tu vida
Hoy en día, la ignorancia es una decisión. Con tanta información al alcance de nuestras manos en todo momento, si no sabes algo es porque simplemente no te interesa.
No estoy diciendo que tienes que saberlo todo, es imposible, sin embargo, ya no tienes una excusa para no perseguir ese conocimiento que tanto te llama la atención.
Además, esto te trae muchos beneficios. Por ejemplo, ahora es mucho más fácil reparar pequeñas cosas en casa sin tener que contratar a un experto. ¡Ahorrarás muchísimo dinero de esta forma!
¿Estás cansado de tu trabajo? ¡Empieza a estudiar cómo hacer otra cosa en tu tiempo libre y persigue esa otra carrera!
Mi experiencia
Como te habrás dado cuenta en mis otras entradas, si hablo de algo es porque realmente creo en ello. Así que, a continuación, te diré cuál ha sido mi experiencia en este apartamento.
Empecé a estudiar psicología cuando tenía 18 años, sin embargo, en muy poco tiempo me di cuenta de que no era algo para mí; por desgracia, el dinero que había gastado en comenzar a estudiar eso no me permitía empezar de nuevo.
Buscando qué hacer leí sobre muchas personas que se habían auto enseñado a programar y que, gracias a eso, tenían una vida excelente.
Los cursos de programación en mi ciudad eran muy costosos, pero en Internet había cientos de clases y vídeos gratis que lo explicaba.
¿Qué pasó? Después de estudiar por dos años fui capaz de encontrar un trabajo como programador y, desde entonces, esta ha sido mi empleo a tiempo completo. Uno que, además, ofrece muchos beneficios.
Tú también puedes seguir mi ejemplo, lo único que tienes que hacer es colocar un objetivo y perseguirlo. ¡En Internet conseguirás las herramientas necesarias!