Resina dental: ¿una nueva opción realmente revolucionaria?

El cuidado de nuestros dientes es fundamental, tanto por lo estético como por la salud de nuestros dientes. Para su cuidado debemos utilizar los mejores productos posibles. Este punto es mucho más importante si se trata del mantenimiento de una prótesis dental, ya que necesita cuidados muy específicos, como puede ser el uso de la revolucionaria resina dental: un producto desarrollado pensando en el cuidado de sus dientes y en el de su prótesis dental.

Razones para usar resina dental

Son muchos los beneficios de utilizar la resina dental, entre ellos tenemos:

  1. Mayor rentabilidad.

La resina dental tiene muy alta durabilidad, ya que una sola aplicación puede durar entre 6 y 12 meses, por lo tanto, en comparación con el pegamento dental convencional, la resina dental es mucho más rentable. Con los pegamentos dentales hay que realizar 2 aplicaciones diarias, lo que representa un gasto mayor a largo plazo.

  1. Tranquilidad:

Uno de los grandes problemas de las personas con prótesis dentales, es la confianza a la hora de hablar, comer o reírse. En algunos casos, el hecho de llevar suelta la prótesis dental hace que esta se salga de la boca, lo que provoca en el usuario una falta de confianza por no saber nunca cuándo puede suceder esto. Esta falta de confianza aumenta el sentimiento de estrés, que en muchas ocasiones, hace que el usuario se ponga la mano delante de la boca, a modo de escudo, para no correr riesgos. Con la resina dental, esto no puede suceder puesto que su perfecta adaptación al paladar y a la prótesis crea un efecto ventosa que sujeta el aparato bucodental.

  1. Comodidad:

El tener que realizar dos aplicaciones de pegamento dental diarias es un inconveniente por el tiempo que se pierde y por la incomodidad que resulta tener que sacar la prótesis en cualquier lugar para limpiarla y volver a aplicar el pegamento. Además, la sensación de que la prótesis está despegada del paladar aumenta la incomodidad y el estrés generado por no poder recolocarla en según qué circunstancias. Esto no sucede con la utilización de resina dental ya que cada aplicación dura, como mínimo de 6 a 12 meses y el efecto ventosa impide que la prótesis se despegue del paladar.

  1. El cuidado de su prótesis.

Uno de los grandes factores que afecta a la prótesis, es el pegamento dental, ya que el material puede endurecer y maltratar la prótesis, además tener que colocar pegamento al menos 2 veces al día, hace que se tenga que mover la prótesis, esto no pasa con la resina dental, ya que posee un material biocompatible y menos invasivo para la prótesis, prolongando así su tiempo de vida útil.

  1. Comodidad al comer.

Este es un factor bastante importante, ya que con el pegamento dental, la fijación es rígida, mientras que la almohadilla formada por la resina dental, brinda una amortiguación perfecta al momento de masticar, y estará aliviando así los puntos dolorosos de su prótesis. Además, el uso de resina dental no afecta al sabor de los alimentos como lo hace el uso de pegamentos dentales convencionales.

  1. Uso fácil

La aplicación de resina dental es realmente sencilla, sólo basta con aplicarla en la prótesis. Pero en el caso de que le surgiera cualquier duda, puede consultar el manual de instrucciones que viene en el envoltorio de la misma o ir a:

http://www.laboratoriomedident.es/inicio/1-ajusdent-2-dosis.html

Deja un comentario