Publicidad con el Packaging cosmética

En el packaging cosmética tiene una gran importancia la estética. Muchos de estos productos se compran para regalo, por lo que es fundamental que tengan una buena apariencia y que su packaging esté especialmente pensado para esta función.

Pero también se compra cosmética para propio consumo y el cliente aprecia que los envases sean adecuados al tipo de producto, faciliten su dosificación y permitan saber cuánto queda en cada momento.

El fabricante tiene también sus propios requerimientos, buscando un packaging que sea diferenciador y que permita que sus productos se reconozcan con facilidad distinguiéndose de los de la competencia. Que resulte atractivo y llamativo para quienes acuden a comprar, actuando como reclamo publicitario. Y que, además, tenga un coste asumible.

Para conseguir todo esto hay que tener una sólida base en conocimientos de marketing y estudios de mercado, de modo que se puedan atender todos los requerimientos del cliente y del fabricante, logrando un producto final que guste al público al que va dirigido y que ayude a promocionarlo y venderlo.

La legislación vigente

El packaging de cosmética también tiene que seguir unas normas que están pensadas para garantizar que el producto llegue en las mejores condiciones para el cliente. Un ejemplo de esto son las normas relativas a los materiales con los que se elaboran los envases de cosméticos. El producto está en contacto directo con el envase y por tanto, este no puede producir ningún tipo de reacción ni desprender ninguna sustancia que pueda alterarlo.

Nosotros conocemos bien la ley y trabajamos exclusivamente con materiales seguros que no suponen ningún riesgo ni para la apariencia ni para las propiedades de los productos que van a contener. Cumplimos de manera estricta la normativa vigente.

Por supuesto, también nos encargamos de incluir en el envase toda la información que el cliente nos proporcione sobre los ingredientes que del producto o su fecha de caducidad o de consumo preferente.

Otros extras del packaging

Una de las últimas tendencias en packaging para productos cosméticos es la incorporación de medidas de seguridad que demuestren que se trata de un producto original y no de una falsificación.

Esto ocurre con las marcas de alta gama, que son las más deseadas por el cliente y las más propensas a sufrir este tipo de problemas. Estas medidas de seguridad se suelen incorporar mediante la impresión electrónica, que hace que estos envases sean mucho más difíciles de imitar.

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