Oposiciones a tramitación procesal

El Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de Justicia convoca de manera regular oposiciones para cubrir sus plazas vacantes ofertando plazas de acceso libre. Para poder optar a estas vacantes solo es necesario tener la titulación de bachillerato.

Si no has acabado tus estudios universitarios, las oposiciones a tramitación procesal son una buena alternativa porque te permitirán tener un trabajo estable, bien pagado y para el cuál no necesitas una formación específica más allá del temario exigido para concurrir a las pruebas.

Yo ya me he animado y encontré en CEP los temarios para oposiciones de tramitación procesal. Son tan fáciles de entender que me he decidido a preparar las oposiciones por mi cuenta sin acudir a una academia de manera presencial y así podré compaginar estos estudios con mi vida familiar y con los trabajos temporales que me van saliendo para cubrir bajas en la administración pública.

Cada año salen plazas

Al ser oposiciones para las que salen plazas todos los años me siento mucho más seguro preparándolas, ya que aunque haya pequeños cambios en el temario de un año para otro, la base de la oposición es la misma y así sé que si no lo consigo a la primera no habré perdido el tiempo, sino que tendré ya mucho camino andado para la siguiente convocatoria.

El trabajo a realizar es agradable, ya que se trata de tareas administrativas y de registro en las que es fácil aprender. Pero además, si se requiere de las titulaciones adecuadas, se puede optar a plazas concretas con mayor responsabilidad.

Posibilidades de promoción

Una de las ventajas que veo al sector público son las posibilidades de promoción. Tanto si tienes estudios superiores como si no los tienes, ya que los horarios que se tienen en la administración pública permiten poder realizar estudios por las tardes y sacarse una titulación universitaria que permita ascender en el futuro.

Todo es cuestión de tomárselo con calma y adaptar los estudios al ritmo de vida que se lleve, pero no vamos a poner el carro antes de los bueyes y lo primero es preparar bien la oposición con un temario de gran calidad y con unas buenas rutinas de estudio. La constancia es la clave para sacar adelante una oposición y estudiar todos los días el máximo de horas posible facilitará que la meta se alcance en un plazo de tiempo más corto.

Deja un comentario