Las Ramblas, una donde codearte con la élite barcelonesa

ramblas-barcelona

Barcelona se ha convertido en la ciudad condal más cosmopolita de la península, en ella no solo se codea lo mejor del mundo del panorama cultural español, sino que además es escogida como una de las ciudades preferidas para alojarse de nuestros deportistas de élite. Y es que Barcelona es una ciudad sublime, en la que sus habitantes pueden disfrutar tanto de unas preciosas zonas costeras como de sus increíbles sierras.

Pero si tenemos que elegir una zona Barcelonesa por excelencia, reconocida a nivel mundial por todo lo que reúne, esta sería sin lugar a dudas la zona del barrio de las Ramblas. Las Ramblas es aquel lugar donde un sinfín de cafés, bares, restaurantes, establecimientos… son a diario testigos del paso de multitud de visitantes que recibe esta zona.

Por qué vivir en las Ramblas de Barcelona

Son multitud de viviendas de lujo en Barcelona que podrás encontrar por muchos barrios, pero seguro que ninguna de ellas reúne el encanto de lo que sería amanecer en plena Rambla de Barcelona.

1º La cercanía. Las Ramblas poseen una localización perfecta para aquellas personas que necesiten moverse por el centro de Barcelona. En las Ramblas todo está al alcance, por lo que la ha convertido en una zona escogida por muchos visitantes.

2º Se encarece. Cualquier piso o ático en plenas Ramblas, será una apuesta segura. Además de ofrecerte una vida con todos sus lujos, se trata de una inversión asegurada, todas las viviendas ubicadas en esta zona tan estratégica se encarecen con el tiempo.

3º Vida social. Al tratarse de una zona ubicada en pleno centro barcelonés, llevar una vida social mucho más completa no será nada complicado. Cualquier paseo por la tarde por las Ramblas te hará estar en contacto con personas constantemente, lo que abre puertas a todos los niveles.

4º Vida cultural. Si eres amante de la cultura, de los museos, los teatros… las Ramblas están hechas para ti. Podrás perderte durante horas por los recovecos de esta zona privilegiada, no te cansarás porque cada día se descubre algo nuevo en ella. Desde mercados puntuales, ferias del libro, ferias de artesanía, dibujantes, escritores, estatuas andantes… pasear por las Ramblas se ha convertido en todo un espectáculo que con los años ha ido cogiendo prestigio llevando siempre en boga la globalización.

5º Cosmopolita. La diversidad está asegurada en este barrio simbólico de Barcelona, donde se da cabida a muchas etnias distintas y por la que cruzan a diario multitud de turistas de todas partes atravesando el centro de Barcelona a través de esta variopinta avenida.

6º Seguridad. Pese a tratarse de una zona tan concurrida, las Ramblas es uno de los barrios más seguros de todo Barcelona, en el transcurren agentes vigilando constantemente todos los movimientos de los turistas para ofrecer la seguridad máxima a los habitantes.

7º Historia. Repleto de edificios emblemáticos, se encuentra en pleno corazón de la ciudad, lo que la convierte en visita obligada por los turistas que se alojen en Barcelona.

8º El mar. Esta arteria que cruza el centro histórico desemboca en el puerto, lo que le aporta mayor belleza si cabe.

Vivir en las Ramblas garantiza un disfrute diario y un aprendizaje continuo de sus gentes.

2 pensamientos en “Las Ramblas, una donde codearte con la élite barcelonesa”

  1. Me encanta Barcelona!!! No exagero, me encanta!! He ido hace poco y quedé fascinada por la gente, la comida, la cultura, sus museos. de hecho, como estoy acostumbrada a montármelo sola, me he descargado una aplicación ideal para los viajeros como yo, dado que se trata de una App de audio guías de museos genial. Me parece muy interesante dado que tenemos la posibilidad de hacer uso de una audio guía gratuita. También hay premium, pero con la gratuita yo lo pasé genial. 🙂

  2. L a verdad que las ramblas es una de las zonas mas visitadas y lo bonito en entrar por sus calles y ver los comercios y bares que hay. es precioso

Deja un comentario