La modernidad invade de lleno Alicante: descubre los locales mejor reformados

locales modernos

La salida de la crisis y la búsqueda de nuevos clientes en un mercado cada vez más competitivo han provocado que los propietarios de empresas y negocios grandes y pequeños apuesten por dar un lavado de cara o un aire fresco a sus locales con el fin de atraer y enamorar al público. La reforma de locales en Alicante está alcanzando un estado de ebullición que afecta a compañías de todos los sectores, pero sobre todo, a los relacionados con el ocio, y también y cada vez más, a los espacios de oficinas.

La tendencia decorativa en estos últimos responde a dos necesidades. Por un lado, dar una imagen moderna a una empresa es la mejor forma de que un posible cliente o inversor tenga una primera buena impresión, algo fundamental si se busca conseguir un trato favorable para la compañía; y por otro, hay estudios demostrados en que cuidar el orden de los elementos y los espacios de un lugar de trabajo repercute directamente sobre el rendimiento de los empleados, o lo que es lo mismo, sobre la rentabilidad del negocio. Es por ello que apostar por remodelar una oficina puede significar recoger jugosos frutos a largo plazo.

Algunos ejemplos de empresas de este sector en Alicante que han vivido una gran remodelación en sus locales son:

  • Fundesem Business School: Escuela de negocios.
  • Espai Interiorismo: Compañía de reformas.
  • Tirant lo Blanc: Agencia de cursos de idiomas.
  • Suspiros: Tienda de juguetes y artículos eróticos.

Cada una de ellas posee sus necesidades particulares que se ven reflejadas en sus nuevos diseños. Ya sea crear nuevas zonas de reunión, favorecer la creatividad en el trabajo o destacar el producto que se vende, todo objetivo queda cumplido a través de la decoración. Por ello, la imagen de una empresa es tan importante.

local hosteleria

Locales de hostelería, los grandes demandantes de las reformas

Pero si hay un sector que está activando el sector de la reforma en Alicante, ese es el de la hostelería. Un enclave tan turístico y con esa elevada demanda universitaria a lo largo de todo el año posee los alicientes perfectos para tener un mercado muy poderoso en el sector terciario. Restaurantes, bares, pubs e incluso, puestos ambulantes se apuntan a esta nueva moda de invertir en cambiar su apariencia para captar nuevos clientes.

Algunos de los locales más destacados de la Costa Blanca que han decidido apostar en cambiar su imagen últimamente son:

  • NUTS ALICANTE: Un puesto gourmet del Mercado Central de la capital alicantina.
  • Pub Absenta: Una coctelería ubicada en Crevillente.
  • Delicies Cupcakes: Un negocio enfocado a los dulces como tartas y pasteles situado en Denia.
  • Cafetería Chaplin: Un local que rebosa personalidad cinéfila en Elche.
  • El Albaycín: Un bar con clara influencia granadina.
  • Casa Tomás: Un restaurante que mezcla tradición y modernidad en Crevillente.

Todos ellos han sacado los puntos fuertes de su personalidad para reforzar su imagen de cara al sector de clientes al que buscan llegar, y es que en muchas ocasiones, cambiar tu imagen puede ser la mejor campaña de marketing posible.

Deja un comentario