Formas de trabajar el equilibrio del surf en tierra

El equilibrio del surf es una de las cualidades más importantes a trabajar en cualquiera que quiera dominar este deporte, junto con una buena remada y un profundo conocimiento del mar y las olas. La estabilidad que tengas cuando estés surfeando será clave para poder ejecutar diversos trucos y sobre todo para conducir sobre las olas y disfrutar de este deporte, así que hoy nos centramos en cómo mejorar tu equilibrio sin tener que entrar en el mar, ya que no todos tenemos la inmensa suerte de contar con unas olas apropiadas cerca.

Lo ideal para practicar tu equilibrio del surf en seco es utilizar otra tabla en tierra, y dependiendo del tipo de tabla que escojas podrás practicar unas maniobras u otras:

LONGBOARD

Esta tabla, conocida también llamado longskate, es la hermana del surf sobre el asfalto, ya que sobre los años sesenta los surfistas californianos ante la falta de olas decidieron poner ejes y ruedas a sus tablas para poder seguir practicando su equilibrio.

Es una de los surferos, porque los giros y el equilibrio sobre esta tabla son bastante similares al surf, con la excepción del empuje de la ola. Te ayudará a pulir estos detalles de una forma divertida, y verás que la mejora que conseguirás en el surf será muy grande.

Te dejo un vídeo en el que explican cómo girar en longboard, pero es muy parecido a lo que vimos en el artículo de iniciación:

CARVEBOARD

Una tabla muy parecida a la anterior, pero con unos ejes especiales y unas ruedas más grandes que nos permitirán recrear un poquito mejor la sensación de surfear. Pero a la hora de practicar son bastante parecidas.

Aquí tienes otro vídeo por si tienes curiosidad por ver lo que se puede hacer con estas tablas:

 

HAMBOARD

La preferida de los que prefieren el estilo más clásico del surf. Es una tabla más grande y pesada  que emula los longboards del surf y con la que se pueden practicar algunos trucos como el hang five o el hang ten y el drop knee como si estuvieras en el agua, además de trabajar el equilibrio y los giros.

¡Mira el vídeo y se te pondrán los dientes largos!

INDO BOARD

La tabla perfecta para entrenar en casa cuando llueva, para los que no encuentran un sitio donde practicar con otras tablas o no tienen tiempo. Con ella podemos entrenar de manera fácil y cómoda para potenciar la agilidad y el equilibrio encima de la tabla.

Consiste en una tabla sostenida por un rodillo, y esto te permitirá trabajar bien el equilibrio y la posición del surf, pero no podrás practicar giros o trucos.

Hay otras muchas formas de trabajar el equilibrio del surf, como la slackline, pero con estas tablas podrás trabajar además la posición y algunas maniobras surferas, de manera que aprovechas más el tiempo y te concentras en tus objetivos.

Deja un comentario