DIFERENCIAS ENTRE CLASES DE INGLES ONLINE Y CLASES A DISTANCIA

clases de ingles online

Muchos estudiantes suelen relacionar las clases online con las clases a distancia, pero no son lo mismo ni funcionan igual. Por ejemplo, las clases de ingles online el alumno dispone de todo el material didáctico de manera virtual, mientras que en los cursos a distancia el alumno recibe todo el material de forma física. Una empresa especializada en este tipo de cursos es Speaking at Home.

En resumen, el curso online se caracteriza por ser una modalidad más interactiva al estar conectado con las clases y su profesor con aparatos informáticos o móviles. Algunas de las ventajas que presentan son:

  • La facilidad de comunicación entre el profesor y alumno a cualquier momento del día y con aplicaciones como Skype.
  • Variedad de recursos multimedia para asimilar las clases.
  • El horario de las clases es flexible, permitiendo al alumno tener unas horas de estudio cómodas y sin que le afecte la presión.

Centrándonos en el ejemplo del principio, las clases de inglés online ofrecen la posibilidad de audio de las mismas y que el alumno vaya practicando la pronunciación y estudiar cada situación planteada.

Al ser online este tipo de clases, podemos seguir las clases desde nuestra casa, un parque, una biblioteca, etc. Mientras el profesor será de uso exclusivo nuestro y podremos preguntarle en cualquier momento dudas específicas.

Por otro lado, las clases a distancia es adaptar el estudio tradicional con la ventaja de realizarlo desde nuestra propia casa fijando al estudiante unas rutinas de estudio que más se adapten a su ritmo. Algunos beneficios que tienen estas clases son:

  • El alumno no necesita conocimientos informáticos o virtuales para estudiar o impartir sus clases.
  • Los contactos con el profesor son por teléfono o correo electrónico.
  • Al poder impartir nuestras clases desde casa, disponemos de la facilidad de ahorro de tiempo al no ser necesario desplazarnos.

Estas son algunas diferencias entre ambos tipos de clases, pero sin duda la mejor opción para las clases online, porque unas clases de ingles Skype por ejemplo, son más adecuadas para aprender el idioma que estar en disposición de libros físicos donde podemos no entender nada sin ayuda de nuestro profesor ,sino conseguimos contactar con él.

En conclusión, ambas opciones son válidas pero si necesitas unas clases ingles online lo mejor es por vía online que nos asegura una pronunciación más fluida para mejorar nuestro dominio del idioma. Además, podemos contactar por infinitas vías con nuestro profesor y disfrutar de estas clases en todo momento.

Deja un comentario