Que debemos tener en cuenta al comprar un tractor usado

El tractor se ha convertido en un gran imprescindible para la gente que trabaja en el campo, atrás quedaron esos días en los que debían trabajar ayudados por animales que tiraban de herramientas de labranza para poder plantar la cosecha que les daría de comer. Desde que el tractor llegara a sus vidas han ganado en calidad de vida, ya que es la máquina la que hace todo el trabajo sucio, tanto a la hora de arar como a la hora de recoger los frutos. Claro el que más y el que menos lo compró hace un porrón de años, y ahora se han dado cuenta que por más que quieran seguir dándole de sí, el tractor ya se resiste y prefiere descansar de tanto trasiego. Claro la solución no es dejarlo en la finca para que termine de hacerse polvo, la solución es llevarlo a un desguace y buscar la forma de conseguir otro. Sin duda alguna un tractor se convierte en una inversión importante que se debe plantear con la cabeza fría, ya que gastar una importante suma de dinero se convierte en un problema para el pequeño agricultor que no consigue muchas ganancias con sus productos.

Si echamos un vistazo al mercado del tractor nos daremos cuenta de los pedazos de máquinas que podemos encontrar, máquinas que sin duda son para toda la vida pero que la mayoría de las personas no se pueden plantear. Claro no es lo mismo una finca de esas en las que no nos da ni para contar la cantidad de hectáreas que tiene a una pequeña en la que el agricultor debe mirar hasta el último de los euros que invierte, por ello es que pensar en comprar tractores de segunda mano no es una idea tan descabellada sino todo lo contrario. Pero ¿qué debemos tener en cuenta antes de comprarlo? Pues muy sencillo;

  • En primer lugar, deberemos tener en cuenta la edad, no vaya a ser que desvistamos un santo para vestir a otro, es decir que no sea igual de viejo que el que nosotros dejamos.
  • Fijarnos bien en si los neumáticos que se encuentren en perfecto estado.
  • También es importante saber las horas de motor que tiene el tractor, no vaya a ser que nos quieran dar tractores para desguace en cuyo caso vamos a preferir quedarnos con el nuestro.

Estos solo son algunos factores a tener en cuenta si lo que de verdad queremos es comprar un buen vehículo.

Deja un comentario