¿Cuáles son las mejores tiendas para comprar tejidos en Madrid?

tejidos madrid

Nuestra capacidad creativa es lo que nos diferencia de los animales. A lo largo de nuestra evolución, hemos descubierto distintas formas de explosión creativa. La pintura, la escultura, la cocina. Cada una da forma a un estilo de vida diferente. Entre todos ellos, está el tejido y el bordado, que nos permite decorar directamente el hogar.

Un hogar es más que una casa o departamento. Un hogar es la preservación armónica de las esencias que conviven en la casa. No es lo mismo una sala que un recibidor, y ambos son muy distintos a una recámara. Sin embargo, para todas ellas el tejido tiene una alternativa, permitiéndote que todos los miembros de la casa se sientan a gusto, y con comodidad.

Para crear grandes cosas, se necesitan buenas telas… y a veces se requiere de una ayuda que nos indique dónde hay buenas tiendas para comprar tejidos en Madrid.

Ubicación y contacto

Puedes encontrar profesionales a tu disposición en Madrid – C/ Atocha 30, 28012 –

Teléfono 91 429 66 63

Abiertos al público de lunes a sábado (10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30).

También puedes conseguirlos en Fuenlabrada – C/ Montecarlo, 2 (La esquina C/Enebro).

Teléfono 91 614 19 11.

Abiertos de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30: a 20:00 y sábados de 10:00 a 14:00

El tejido: una actividad tan antigua como nosotros

Comenzamos a confeccionar tejidos como una forma de protegernos del medio ambiente. Transformamos pieles inertes en atuendos de cazadores, y con los años, descubrimos distintas telas. De hecho, para el auge de los imperios más poderosos, el ser humano había descubierto una tela que protegía específicamente un tipo de clima. En los lugares fríos, usamos la lana y en lugares calientes el lino.

Descubrimos técnicas de tejido, y consecutivamente, se inventaron las primeras máquinas. Para ser más específicos, las tejedoras automáticas aparecieron a mediados de 1889.

¿Sabías que…?

  • El tejido en Europa apareció gracias a los árabes, alrededor del siglo V.
  • Fue hasta 1589 que todas las labores de punto eran hechas a mano. En este año, el clérigo inglés William Lee inventó una máquina que permitía tejer medias. Sin embargo, la reina Isabel I de Inglaterra le negó la patente, pues consideraba que aquel invento representaba una terrible amenaza para los tejedores.
  • La primera máquina llegó en el apogeo de la Revolución Industrial, más específicamente, en 1758. Gracias al británico Jedediah Strutt.

Deja un comentario