Contar con lo necesario en el trabajo

Para poder trabajar con las mejores comodidades, lo principal es tener todo lo que nos hace falta, de hecho un carnicero no podría trabajar bien sin un buen cuchillo, o un maestro sin libros, o un informático sin un ordenador. Cada trabajo requiere unas herramientas básicas para poder hacer lo que se les pide, para poder desempeñar su trabajo y hacer algo productivo.

En una oficina por ejemplo,, no basta con un ordenador por mesa y con una buena máquina de café, son muchas las cosas que hacen falta para que todo vaya bien en una oficina. Lo principal es el ordenador, ya no sabríamos hacer nada sin uno de ellos, pero son muchas más las cosas que se necesitan, en muchas oficinas ya a penas se usa el papel ya que todo va digitalizado, pero sigue habiendo muchos sitios en los que les gusta tener un archivo de todo sobre todo en asesorías, notarías, despachos de abogados… en estos lugres hay sin lugar a dudas una trituradora de documentos o varias según el tamaño de la oficina.

También es imprescindible que haya una buena impresora que imprima con una muy buena calidad. En muchos lugares hay una sala de reuniones, para exponer los pasos a seguir, los casos a tratar y un montón de cosas más, en estas salas siempre hay una pizarra magnetica blanca en la que escribir y apuntar todo para que todo el mundo lo vea.

Es imprescindible rodearse de las mejores cosas para que el trabajo que se desarrolle en estas oficinas sea de calidad y con poco esfuerzo. Una de las mejores cosas que hay es ir a trabaja r y saber que vas a contar con todo a tu alcance para poder hacer bien tu trabajo. Un albañil no podría colocar los ladrillos sin su palustre, pues igualmente un notario no podría firmar un acta sin un bolígrafo. Son ejemplos muy básicos pero totalmente reales, para ser totalmente conscientes de que si nos rodeamos de lo que necesitamos somos muy competentes y trabajadores y solo nos basta un poco de inspiración para hacer de este mundo un mundo mejor en el que cada uno tiene un cometido. Trabajar con lo necesario nos da un aporte de optimismo y de confianza en nosotros mismos que genera una sensación muy agradable de competitividad y de productividad.

1 pensamiento en “Contar con lo necesario en el trabajo”

  1. Pingback: Oposiciones a tramitación procesal - RS Click

Deja un comentario