Cocinas vintage, el encanto de lo clásico

Para comprar cocinas Valencia cuenta con un amplio abanico donde escoger. Las cocinas de diseño son las favoritas de aquellos que quieren algo muy exclusivo y personal, pero la tendencia más fuerte en estos momentos es sin duda alguna la vintage.

La moda vintage revive la estética de otras épocas, en especial de los años cincuenta o sesenta. En lo que se refiere a cocinas, se trata de imitar aquella estética tan familiar de mediados del siglo XX, con habitaciones acogedoras, con la luz como gran protagonista y con materiales naturales o que imiten a los mismos.

La madera, el mármol y los azulejos y baldosas con diseños clásicos conforman las cocinas vintage tan de moda. No obstante, todos ellos conviven perfectamente con los frigoríficos más modernos o con los lavavajillas más funcionales. Porque el amor a lo clásico no está reñido con la comodidad que nos proporciona la tecnología más vanguardista.

Cocinas vintage de calidad

Las cocinas vintage de calidad se diferencian en el cuidado de los detalles. Aunque los diseños de los azulejos sean los mismos de hace décadas, los materiales en los que están realizados son totalmente actuales. Por eso son sencillos de limpiar y muy resistentes.

Lo mismo sucede con los muebles, que no dudan en incorporar los sistemas de cierre más modernos, los compartimentos interiores para el orden más originales o acabados perfectamente tratados que pueden soportar sin problemas las altas temperaturas y la humedad típica de una cocina.

Cocinas vintage rústicas

Donde más brilla el estilo retro es sin duda alguna en las cocinas rústicas. Las cocinas de casas de campo rehabilitadas o de nueva construcción agradecen mucho el aire de otra época de este tipo de muebles, especialmente si se combina con las paredes y suelos adecuados.

Los recubrimientos de piedra para las paredes, aunque sean solo por zonas, pueden combinarse con una chimenea clásica o con un horno de leña para realizar los platos más tradicionales. Esto sin que falte en la cocina un horno eléctrico moderno y funcional.

Los suelos rústicos son la alternativa favorita de la mayor parte de quienes optan por una cocina de aire retro y rural. No obstante, una opción muy decorativa para los suelos la constituyen los cerámicos que imitan a otros materiales como la piedra o la madera de forma muy lograda y a un precio bastante menor.

Deja un comentario