Boxeo para principiantes: las 5 claves fundamentales

El boxeo es un deporte cada vez más de moda, que podemos ver a menudo en los gimnasios. Eso ha favorecido que muchos amantes del gym hayan decidido apostar por este ejercicio.

En este post queremos compartir con vosotros algunos consejos de boxeo para principiantes. No son los únicos elementos clave, pero sí que son muy importantes para poder entrenar y practicarlo con éxito.

Consejos de boxeo para principiantes

Hay diversos aspectos que tener en cuenta si vamos a practicar un deporte como el boxeo.

1. Ser fuerte no te convierte en un buen boxeador

El boxeo es un deporte de mucha técnica, pero también de musculación y resistencia. Es de gran importancia que trabajemos tanto cardio como los diferentes golpes. No obstante, ser fuerte no te convierte en un buen boxeador.

Nuestra rutina de gimnasio debe llevarnos a un estado de buena forma física, donde no es imprescindible alcanzar una gran musculatura, pero sí disponer de fuerza, energía y resistencia para poder aguantar un combate de boxeo.

En esta línea, puede ser de gran ayuda tomar suplementos nutricionales como el amix cfm, que ayuden a la progresión muscular y buena recuperación después de las sesiones deportivas y de gimnasio.

2. No descuides la técnica

Debemos dar golpes relajados, rápidos y precisos. Cuando nos fijamos demasiado en un área determinada, es posible que nuestra defensa quede descubierta. Hay que mantener un alto nivel de concentración para que nuestros golpes flojos no dejen paso a un contraataque. Y cuidado también con los golpes duros, ya que consumen más energía y aumentan la fatiga.

3. La respiración es esencial

El oxígeno permite que nuestros movimientos sean más vitales y fuertes. Por tanto, es de gran importancia aprender a respirar bien para mantener el ritmo y regular nuestro movimiento.

Cuando realizamos un movimiento fuerte, hay que exhalar también con fuerza para asegurar la reposición de oxígeno y recuperar energía.

4. Trabaja tu defensa

Uno de los principios básicos del boxeo es “golpear y no hacerse golpear”. Pero hay que tener en cuenta que debes mantenerte en posición para poder golpear, por lo que es importante también trabajar la defensa.

No sirve de nada aguantar 30 golpes seguidos, si luego no somos capaces de golpear. Tampoco sirve de nada golpear muy fuerte, si luego nos van a dar un gancho o un hook izquierdo que nos deje sobre la lona.

5. Paciencia y perseverancia

Muchos asaltos se ganan por resistencia, paciencia y perseverancia. Por tanto, trabaja mucho también tu juego mental para resistir los golpes de tu contrincante y mantenerte firme, ya que el cansancio también hace más mella en el que más golpea.

¿Qué otros elementos consideras clave en el boxeo para principiantes? ¿Qué otros aspectos señalarías?

Deja un comentario