5 formas de perder el dinero que debes evitar

Las decisiones financieras que tomamos son muy importantes para nuestro futuro. Muchas veces, podemos estar mal informados acerca de cómo gastar el dinero. En este post te vamos a mostrar 5 formas de perder el dinero.

Formas en las que la gente pierde el dinero y que tú podrías evitar

Creemos que uno de los males de nuestra época es la enorme cantidad de oferta. Así, es muy fácil que muchas personas acaben haciendo cursos y máster de temas que realmente no les sirven para nada. Estos gastos se podrían solucionar si tuviéramos claro lo que queremos hacer.

Por ejemplo, es perfectamente lógico que alguien que quiere trabajar en una agencia de marketing, o fundar la suya propia, haga un master en marketing digital. Pero no lo sería que nos metiéramos a estudiar un master en criminología sólo para ver de qué va el tema, ya que es una inversión demasiado alta y luego es muy probable que no nos guste si no tenemos ese background.

Éstas serían algunas de las formas en las que a veces se pierde el dinero.

1. Invertir en cursos y formación que no necesitamos. Insistimos, la “titulitis” es un mal que nos aleja de nuestro verdadero objetivo. Probablemente, tener una o varias fuentes de ingresos sólidas, para lo cual la mayoría de las veces lo que hace falta es lanzarse y entrar, como sea, en el mercado laboral, o trabajar como profesionales autónomos.

2. Vivir por encima de tus posibilidades. Por ejemplo, gastarte el 70% del sueldo en pagar hipotecas y préstamos, lo cual te dejará muy poco margen para el ahorro, y desde luego, puede suponer un problema de cara al futuro, en el que quizás atravieses problemas y no tengas este nivel de ingresos.

3. Viajes y gastos de comida. Mucha gente no es consciente de lo que gasta en viajes y gastos de comida. A lo mejor a menudo comen fuera de casa, o invierten demasiado en viajes, pero no se dan cuenta de lo que esto supone para su cuenta corriente.

4. Tarjetas de crédito, intereses. Los intereses de las tarjetas de crédito también son realmente peligrosos. Es mucho mejor comprar en el momento, o no comprar, sin pagar las cosas a plazos, ya que los intereses pueden hacernos perder mucho dinero. Aunque su uso no es totalmente descartable, es algo que hay que minimizar.

5. Impuestos. Muchas veces gastamos más de la cuenta en impuestos por no llevar una buena gestión de los mismos, especialmente los autónomos. Hay muchos gastos que nos podríamos desgravar, para lo cual sólo tendríamos que pedir factura cuando hagamos una compra de algo relacionado con nuestra actividad.

¿Qué otros aspectos crees que te hacen perder el dinero?

Deja un comentario