15 themes para WordPress gratuitos para comenzar el 2014

Se termina el 2013, un año díficil para muchos, especialmente en mis dos países, mi México natal, y mi España adoptiva, con ésta última en una crisis muy fuerte, entre los cuales me cuento, ya que soy uno más de los millones de desempleados, y con México con la violencia y la pobreza de siempre aunque parezcan ir a la baja. Llega el 2014, y creo que a pesar de todo, debemos llegar con esperanza e ilusiones de que todo irá mejor, mucho mejor que el año que muere.

Y para terminar el año, les presento quince themes para wordpress y que, o bien inicien sus proyectos personales, o rediseñen el que ya tienen, y como no son tiempos de invertir, decidí que mejor fueran recursos gratuitos. La mayoría de los themes gratuitos son dignos de cobrar por ellos, pero no lo son. Comienzo con los dos españoles, que sin duda, destacan del resto. Si los usan, por favor, no eliminen los créditos de sus autores.

¿Qué vas a encontrar?

1. Marla

Marla es el theme que lanzó Ceslava en el cumpleaños de su bebé, y que es sumamente especial: con efectos ajax, minimalista, y fácilmente configurable.

Página del theme

2. Themeyourself

Un theme creado por otro español, con un diseño espectacular, y con una versión lite y otra premium pero a veces regala el premium, así que sigue su blog para no perderte detalles. Permite personalizar y embellecer, además de posicionar fácilmente tu blog a golpe de clicks.

Página del theme

3. Fundler

Si se cobrara dinero por éste theme, muchos, si pudiesemos, no dudaríamos en pagar, pero afortunadamente es gratuito: es un theme enfocado a proyectos crowfunding, es muy útil, muy cuidado, estético, y es genial si deseas crear un proyecto de éste tipo y tienes poco presupuesto.

También podría interesarte:  5 plugins para añadir rich snippets y microdatos a WordPress

Demo Descarga

4. Bearded

Un precioso theme que reúne un portafolio y un blog, codificado en HTML y CSS3.

DemoDescarga

5. Hueman

Un theme totalmente responsive, estilo revista, y con diseño enfocado a lo visual, eliminando distracciones y centrando todo en la imagen y el texto.

Página del theme

6. Revera

Revera es un theme creado con el framework tan flexible y fácilmente configurable como lo es Bootstrapt 3, tiene páginas para tu portafolio y tu blog, y también, responsive.

Página del theme

7. Sueva

Si te gustan los diseños de Tumblr, pero no quieres dejar tu amado WordPress, éste theme es ideal para ti: trabajo al estilo de Tumblr con “post styles”, es decir, posts prefabricados.

Página del theme

8. Mystile

Más que un blog, es un theme para crear tu tienda electrónica con el plugin WooCommerce, de hecho, ambos lo hicieron Woothemes. Más que recomendable para proyectos que nacen sin muchos recursos.

Página del theme

9. Sight

Es un theme revista, pero enfocado a mejorar el tiempo de permanencia de los lectores y una fácil configuración con un panel muy intuitivo, con un bello slider y tipografía.

Página del theme

10. Focused

Un theme con tintes minimalistas enfocado a blogs personales, dando mayor espacio e importancia al texto que a todos los elementos que pueda haber en un diseño de un blog.

Página del theme

11. Spun

Un theme que si bien no tiene muchas características, se caracteriza porque muestra sólo las imágenes en la portada, y carece de barras laterales en los artículos. Escencial si deseas evitar distracciones y “seducir” con imagenes a tus lectores.

Página del theme

12. Basic

Un theme minimalista, limpio, codificado en HTML5 y CSS3 y una hermosa tipografía, con la garantía de themify.

Página del theme

13. SportsBlog

Un theme premium en su modalidad “free”, con la garantía de Magazine 3, que se caracteriza por unos themes espectaculares, muy visuales y con unos widgets incluidos que individualmente son vendidos aparte.

También podría interesarte:  25 elementos a colocar en el footer de tu blog

Página del theme

14.MesoColumn

Un theme sumamente bello y poderoso, además de tener un aspecto estético único, codificado en HTML5 y CSS3, pero que puedes fortalecer porque es compatible con plugins como BuddyPress, BBPress y WooCommerce, así puedes usarlo como un sitio de comunidad, una tienda o un blog.

Página del theme

15. Serene

El único theme gratuito de Elegant Themes es sencillamente bello: en formato Tumblr, que además, tiene una opción interesante como el de colocar un color distinto a cada post. ET posee un panel de configuración muy bueno, sencillo, y con todo para añadir AdSense, SEO y menús de navegación.

 

Deja un comentario